En el mundo de las artes gráficas las posibilidades de acabado son infinitas. Tantas como tu imaginación te lo permita. Hay multitud de técnicas de acabados de impresión, pero hay una que ha regresado con fuerza en los últimos meses. Se trata del Stamping.
¿En qué consiste esta técnica?
El termograbado o hot stamping, que es como también se la conoce, es un sistema de impresión realizado por transferencia térmica. Es decir, es una técnica de marcaje o impresión que se lleva a cabo en seco.
El proceso se realiza de la siguiente forma: el adhesivo de la película que vamos a utilizar se activa y se une con la pieza que se está estampando. Una vez realizado este proceso, el estampado queda unido mediante milímetros al soporte debido a la presión que se ha producido sobre él.
¿Qué se consigue con el stamping?
Esta técnica es fundamental si queremos obtener unos acabados metalizados de alta calidad independientemente del color que utilicemos. Mediante el stamping, colores como el oro, plata, cobre u holográfico, cobrarán vida. En definitiva, conseguirás proyectos con acabados impresionantes, sofisticados y únicos.
¿Dónde puedo aplicar este acabado?
Son muchos los productos que permitan utilizar la técnica del stamping. Algunos para los que esta técnica es muy apropiada son:
Invitaciones de boda.
- Postales.
- Carpetas.
- Revistas.
- Packaging.
- Tarjetas de visita.
- Libros.
- Adhesivos.
Si hay algún producto en el que estés interesado realizar esta técnica y no aparece en la lista anterior, consúltanos sin ningún compromiso y nosotros te diremos si es aconsejable o no llevarlo a cabo sobre esa superficie.